Hoy estrenamos sección. A las ya conocidas “Design” y “Performance” se les une “Car of the day”. En ella pondré modelos que haya visto por la calle y haya fotografiado para compartirlos con vosotros.
Y para empezar con este nuevo apartado, qué mejor forma que con un clásico: El Porsche 911 Carrera 993
Mantuvo la famosa configuración 6 cilindros boxer de 3,6L de cilindrada. La primera versión, que empezó a comercializarse en 1993, entregaba 272 PS de potencia. Una revisión del motor antes del fin de de la vida comercial de este modelo consiguió exprimir al bloque 286 PS. El 993 fue la última edición de la saga 911 Carrera con refrigeración por aire. En las que siguieron ya se refrigeraba el motor mediante agua. Pero fue el primero en incorporar un sistema de admisión de longitud variable, denominado Varioram. Al 911 Carrera le acompañaron las versiones Targa y Turbo y RS.
En cuanto al diseño, se observa un gran trabajo en la aerodinámica pues las líneas son mucho más suaves que en la versión anterior (964), dándole a este modelo una mayor armonía y continuidad. No se puede negar la belleza de sus formas. En la foto se observa un conjunto compacto, proporcionado y con una personalidad arrolladora e inimitable.
Todo un modelo de leyenda y que en el mercado de segunda mano se puede encontrar a precios tentadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario