En esta ocasión, en vez de “Car of the day”, la sección debería llamarse “Car of the night”. Creo que a la vista salta el motivo de este comentario.
Pensaba yo que a España no llegaban novedades del mundo del automóvil como la que hoy os traigo, y sobre todo si han sido concebidas en otro continente. Pero afortunadamente estaba equivocado. Si bien es verdad que esta unidad del Tesla Roadster llevaba publicidad adherida en su carrocería, por lo que cabe pensar que ha sido adquirida por una empresa con fines promocionales. O por una empresa publicitaria como soporte de publicidad móvil. Sea como fuere, hoy podemos contar en el blog con este modelo.
El Tesla Roadster es un vehículo 100% eléctrico. Posee un motor trifásico de 2 pares de polos y 185kW (248 cv) de potencia, con un par de 270Nm entregados desde 0 rpm hasta las 13000 rpm de régimen máximo de motor. Con estas especificaciones, el Roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4s y una velocidad máxima de 200 km/h. A todo esto hay que añadir que la característica más llamativa de este modelo es que es completamente silencioso, al no existir combustión alguna. Seguramente sea lo que más llame la atención a la hora de ponerse a los mandos de este fantástico vehículo, oír únicamente la rodadura de los neumáticos en el asfalto.
Todo esto es muy bonito pero, en la vida real, ¿qué autonomía tiene? ¿cómo se realiza la recarga de las baterías? Pues la autonomía declarada es de 360 km en ciclo combinado (ciudad y carretera), la cual se consigue con un ciclo de carga completa de las baterías de litio de 3 horas.
Para los más puristas como un servidor, puede que el futuro que anticipa este coche no sea el más alentador ni excitante, pero hay que reconocer que conseguir esa aceleración con emisiones nulas de CO2 (del tanque a la rueda) y con un gasto en el repostaje “irrisorio”, es muy tentador. Eso si, el precio del Tesla Roadster es de 84000€, pero a buen seguro, en la próxima década, ese precio bajará considerablemente en los sucesivos modelos deportivos que las marcas sacarán al mercado.
Ahora sólo me queda comprarme una casa con garaje para dejarlo a cargar por las noches junto a mi teléfono móvil.