lunes, 3 de mayo de 2010

Performance - Dos mejor que uno

Puede que no se pueda decir siempre, pero en esta ocasión sí. El azar ha querido que en los primeros pasos de este blog, me topara con un BMW 335i. Siempre he dicho que si me comprara un coche de capricho, debería tener como mínimo 300cv. Por circunstancias de la vida, he repetido bastante esta frase últimamente. Y justo hoy se me presenta ante los ojos esta maravilla.

Pasa totalmente desapercibido para los no iniciados. Incluso para los más expertos si no contase con la indicación 335i en su parte posterior. Al igual que lo mejor de este coche no está a la vista.

Un 3 litros con 6 cilindros en línea y doble turbo que pasa de los 300cv. Simplemente perfecto. ¿Y por qué poner dos turbos, como si con uno no fuera suficiente? Pero los de Munich van más allá. El problema de los motores turbo es el "lag" o retardo del que adolecen al pisar a fondo desde bajas revoluciones. Haciendo que cada turbo sople a 3 cilindros, se consigue que los grupos turbo sean más pequeños, más compactos y con una respuesta más rápida, haciendo desaparecer ese "lag" y empujando desde la parte baja del cuentarrevoluciones.

Dos turbos mejor que uno.

Y si nos decantamos por el modelo descapotable, al tener este techo duro, podremos tener al tiempo un practico coupe y un bello convertible.

Dos coches mejor que uno.

Fifth Gear BMW 335i Review>


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