No, este blog no se ha convertido en uno de corte romántico. Bueno, hemos de reconocer que los petrolheads como nosotros, querido lector, un punto romántico sí tenemos. La idea de disfrutar en cada cambio de marcha, de sentir el viento a través de nuestro techo solar combinado con el sonido del V8 que llevamos entre manos, encontrarte una rotonda con el asfalto mojado montados en nuestro tracción trasera...sí son un poco románticas.
Si esto no te pone tontorrón es que eres más frío que el hielo.
Uno de los principales problemas de las startups es que ofrecen soluciones para problemas que no existen. ¿Y esto a qué viene en este blog? Es un poco de cuña publicitaria de mi otro blog jejeje. Pero tiene sentido dentro de esta historia, verás...
Allá por 2017 mi padre se iba a jubilar y orquesté con mi madre un regalo sorpresa. La idea era darle un hobby, algo que le mantuviera activo, un proyecto que ir desarrollando. Y además, que le fuera útil en su cambio de vida.
Lo vi claro...un coche clásico. Más bien un clásico moderno o youngtimer.
Uno que funcionara decentemente, pasara la ITV sin problemas pero que requiriera cierto mantenimiento sencillo. A la vez, que se le pudieran ir mejorando cosas: una mejor radio por aquí, cambiar algún embellecedor por allá, darle un tratamiento a la piel de los asientos, detallar los faros, etc...
Estuve barajando muchas opciones...un Ibiza 1.5 glx mkI, Golf GTI mkIV, BMW e36, BMW Z3, Mercedes CE w124... tardé unos cuantos meses en decidirme. Y pasó lo que siempre pasa, el presupuesto va aumentando con las semanas. "Por un poquito más me estiro y llego a..." jaja. Supongo que sabrás a lo que me refiero.
Candidatos finales
Para no marearte, los 3 últimos que miré fueron:
Z3 1.9
BMW 530i e39
BMW 535i e34
El Z3 lo descarté básicamente porque era el más caro y porque subirse y bajarse puede ser difícil para una persona de 60 y pocos conforme va pasando el tiempo.
Entre los serie 5 fue un gran dilema. El e34 tenía asientos de cuero, techo solar...una tentación, pero como luego veréis fue un poco ruina el arreglo que le tuve que hacer.
El e39 tenía más kms (más de 300.000) y la tapicería estaba más "sobada". Pero de motor y revisiones era una mejor unidad porque el actual propietario lo usaba a diario para ir a trabajar: unos 40 kms.
El elegido
Finalmente, me lié la manta a la cabeza y fui a por el e34 por ser más "de colección" y el uso que se le iba a dar: uso esporádico 2/3 días por semana para dar un paseo, ir al gimnasio, salida de fin de semana, etc...O sea, no se iba a necesitar para desplazamientos diarios para ir al trabajo ni nada por el estilo. Además mis padres tiene su coche principal de diario.
Se trata de un 535i e34, motor M30B35 6 cilindros en línea, 3.5 litros, 12v, 211 CV, 305 Nm
Es de 1992, importado desde Bélgica en 1996 y unos 234.000 kms
Interior azul
Techo solar
Control de velocidad
Climatizador bizona
Ya está bien de texto, unas fotillos, ¡leñe!
ArreglosSabía que a un coche de esta edad le iban a salir cosillas y no quería dejarle a mi padre un marrón en el que cada mes tuviera que dejarlo 2 semanas en el taller. Sabiendo que el mantenimiento no había sido el mejor por parte del anterior propietario, tras varias negociaciones conseguí rebajar bastante el precio y decidí gastar el resto en una buena reparación del motor...que al final se fue un poco de las manos, como puedes ver en la factura jajaja.
Pero creo que mereció la pena porque el coche es una maravilla lo que anda. Respuesta instantánea del motor, un empuje contundente, temperatura siempre óptima. Los viajes con él son bastante agradables, no así el consumo, que de 10L/100km no baja por autovía. En ciudad no preguntes...
Ok, ahora lo enlazo con el título y la cuña publicitaria sobre mi blog.
Lo que en un principio parecía un regalo útil, emocionante y con un fin motivador, poco a poco se ha ido convirtiendo en una carga. Creía que era una solución para un problema, pero en realidad ese problema no existía. Mi padre no lo ha visto como un proyecto al que dedicar tiempo, el transporte público y compartir el Audi con mi madre le satisface todas las necesidades de movilidad.
Además, este coche (con sus llantas BBS originales) no puede dormir en la calle, lo que obliga a alquilar una plaza de garaje o buscar otras soluciones.
Al final creo que le he hecho yo más kilómetros que mi padre, así que ha sido más un amor entre "el tanque" (apodo que le pusimos) y yo.
¿Quieres entrar en este círculo amoroso?
Obviamente, querido lector, si te interesa tendrás un precio especial exclusivo para ti :)