Hace ya semanas, a principios de octubre, que se desveló el nuevo serie 3 de BMW.
Con esta actualización, BMW homogeneiza la estética entre sus diferentes berlinas. También en el interior.
Hace pocos días salió la versión que más me gusta (a la espera del nuevo M3, lógicamente); el 330e.
Soy un fan de los híbridos enchufables. Tienes 2 coches en 1. Piénsalo, ¿cuanta ciudad haces? Con las baterías de este 330e puedes hacer tus trayectos rutinarios en modo 100% eléctrico. ¿Cuántos días has hecho mas de 30km? Vale, aunque hagas más habitualmente, la diferencia es que durante al menos 30km no vas a gastar ni una gota de gasolina.
Y si se te complica el día o tienes que hacer un viaje, tienes un motor térmico bueno bueno para quemar combustible fósil sin piedad.
En cuanto a potencia combinada, BMW declara 252 caballos. Si bien el motor de combustión es el megausado 2L, 4 cilindros de 184. Del que yo estoy muy contento en mi serie 1.
Pero ojo, que viene lo mejor…BMW dice que puedes disponer de hasta 292 caballos de manera puntual, con lo que denominan XtraBoost. Toma geroma…
Pedazo motor eléctrico y baterías han debido de meter.
En definitiva, se verán poquitos, la gente irá a por el diésel o gasolina, pero a mi me parece la mejor elección.
Consumes como un eléctrico durante la mayor parte de tus desplazamientos semanales y cuando necesitas viajar, tienes un motor de combustión y un depósito de gasolina al uso.
A nivel de diseño, vemos como las nuevas líneas y rasgos característicos de los últimos modelos han llegado a la serie 3. Fijaos cómo se han estilizado las ópticas delanteras para hacerlas más afiladas. El máximo exponente de este estilo es la nueva serie 8.
En cuanto a las ópticas traseras, mantienen las mismas líneas del Z4 recién presentado y del serie 8, siendo la L invertida lo que nos hará reconocer a los modelos de BMW cuando los tengamos delante en nuestros trayectos nocturnos.