viernes, 2 de agosto de 2013

Soy un "quemao", lo reconozco (II)

Antes de irme unos días de vacaciones os voy a resumir cómo han ido mis experiencias viendo futuros pepinillos para el circuito. Como os conté en la primera entrada, tenía grandes esperanzas puestas en el Supra. Es un modelo que me atrae bastante, muy bonito en vivo y diferente a lo que se suele ver por los modestos trazados españoles.

Tras recorrer cerca de 100km para verlo, porque se encontraba en los límites de la Comunidad de Madrid, me llevé una sensación agridulce. El coche en cuestión tenía un problema de consumo de aceite excesivo y visible a altas vueltas. En un primer momento, cuando lo cogí para probarlo, me dio una muy buena impresión. ¡¡Tiraba que daba gusto!! pero tras subirlo de vueltas cual quemado como yo, el humo blanco que emanaba del tubo de escape no me gustaba nada.

El coche se calentó bastante a pesar de llevar un viscoso extra aparte del original. El agua del radiador estaba a más de 90ºC seguro. Aunque el dueño aseguraba que el problema de la culata, endémico de este modelo, lo arregló nada más comprarlo, pienso que ese motor tenía ciertos problemas serios que derivarían finalmente en un desastre.

Así que mucho me temo que no va a ser el elegido.

"¿Entonces fuiste a ver el BMW 528i E39?""
Pues no, porque resulta que alguien estuvo más rápido que yo. Pero bueno, será por anuncios. Rápidamente me puse en contacto con un vendedor de un BMW 320i E36 Coupe.

Conseguí acordar una visita para el mismo día y ayer me pasé a verlo. Era un vehículo muy cuidado, de hecho me lo enseñó el mecánico que ha estado revisándolo toda la vida. El paso de los años le habían dejado señales en el exterior, lógicamente. Pero el motor estaba en excelentes condiciones. Se le notaba fino fino. Radiador nuevo, aceite recién cambiado. Sólo le faltaba cambiarle la correa auxiliar. Este modelo lleva cadena de distribución así que perfecto.

No creo que exista un 320ci a la vente en mejor estado que este.
"¿Entonces te lo vas a quedar?"
Llamadme capullín, pero no...durante la oportunidad que tuve de probarlo me dio la sensación de que no tiraba lo suficiente. De verdad, fue una sensación muy contradictoria porque el coche, para tener 20 años, estaba en un estado impecable pero me temo que con él no podría dar rienda suelta a la calcinación interior que me corroe.

El Supra, con el motor en estado regular, empujaba mucho más. Así que la búsqueda se reanudará tras mi semanita de desconexión del mundo.

¡Nos vemos a la vuelta!