viernes, 2 de agosto de 2013

Soy un "quemao", lo reconozco (II)

Antes de irme unos días de vacaciones os voy a resumir cómo han ido mis experiencias viendo futuros pepinillos para el circuito. Como os conté en la primera entrada, tenía grandes esperanzas puestas en el Supra. Es un modelo que me atrae bastante, muy bonito en vivo y diferente a lo que se suele ver por los modestos trazados españoles.

Tras recorrer cerca de 100km para verlo, porque se encontraba en los límites de la Comunidad de Madrid, me llevé una sensación agridulce. El coche en cuestión tenía un problema de consumo de aceite excesivo y visible a altas vueltas. En un primer momento, cuando lo cogí para probarlo, me dio una muy buena impresión. ¡¡Tiraba que daba gusto!! pero tras subirlo de vueltas cual quemado como yo, el humo blanco que emanaba del tubo de escape no me gustaba nada.

El coche se calentó bastante a pesar de llevar un viscoso extra aparte del original. El agua del radiador estaba a más de 90ºC seguro. Aunque el dueño aseguraba que el problema de la culata, endémico de este modelo, lo arregló nada más comprarlo, pienso que ese motor tenía ciertos problemas serios que derivarían finalmente en un desastre.

Así que mucho me temo que no va a ser el elegido.

"¿Entonces fuiste a ver el BMW 528i E39?""
Pues no, porque resulta que alguien estuvo más rápido que yo. Pero bueno, será por anuncios. Rápidamente me puse en contacto con un vendedor de un BMW 320i E36 Coupe.

Conseguí acordar una visita para el mismo día y ayer me pasé a verlo. Era un vehículo muy cuidado, de hecho me lo enseñó el mecánico que ha estado revisándolo toda la vida. El paso de los años le habían dejado señales en el exterior, lógicamente. Pero el motor estaba en excelentes condiciones. Se le notaba fino fino. Radiador nuevo, aceite recién cambiado. Sólo le faltaba cambiarle la correa auxiliar. Este modelo lleva cadena de distribución así que perfecto.

No creo que exista un 320ci a la vente en mejor estado que este.
"¿Entonces te lo vas a quedar?"
Llamadme capullín, pero no...durante la oportunidad que tuve de probarlo me dio la sensación de que no tiraba lo suficiente. De verdad, fue una sensación muy contradictoria porque el coche, para tener 20 años, estaba en un estado impecable pero me temo que con él no podría dar rienda suelta a la calcinación interior que me corroe.

El Supra, con el motor en estado regular, empujaba mucho más. Así que la búsqueda se reanudará tras mi semanita de desconexión del mundo.

¡Nos vemos a la vuelta!

sábado, 27 de julio de 2013

Soy un "quemao", lo reconozco (I)

Hola a todos,

Bienvenidos al primero de, espero, muchos y felices episodios de esta entrada a la que he titulado "Soy un "quemao", lo reconozco". Empecemos definiendo qué es ser un "quemao". A mucha gente le gustan los coches, se saben los modelos, el precio de cada una de las versiones, los extras que puede llevar, algo de mecánica... Los "quemaos" no nos conformamos con eso. Hacemos blogs, vamos a eventos cuando podemos, echamos fotos a los mejores coches que se ven por la ciudad...vivimos pasionalmente el mundo del automóvil.

Hasta ahora de todos es sabida mi afición casi obsesiva por los coches. Pues bien, he de reconocer que es algo enfermizo. Por eso me voy a dejar llevar por mi enajenación mental, por la gasolina que corre por mis venas (de modo figurado espero) y...

... me voy a alquilar un box en un circuito donde dejaré un coche para darle cera de vez en cuando.

Sí, menuda frikada, estás loco, yo que tú ahorraría el dinero... Bah. Quiero decirles a mis nietos un día: "Chavales, vuestro abuelo tenía un coche para quemar rueda en un circuito a 200km de Madrid. Soy el mejor abuelo del parque" (Espero que dentro de 50 años siga habiendo parques donde los niños irán con sus padres y abuelos.)

Bueno, detalle. El box ya lo he alquilado. ¿Dónde? En el circuito Kotarr, en Aranda de Duero. Ayer día 26 de julio lo alquilé por un año. Bueno, empezará a contar el año en cuanto lleve el pepino viejuno. Rubén, el comercial, fue muy amable y atento a la hora de enseñarme las instalaciones y darme facilidades para empezar el año desde que lleve el coche por primera vez. Espero que en breves semanas.




















O sea, que la primera parte del locurón veraniego ya está hecho, no hay vuelta atrás. Ahora empieza lo interesante, la búsqueda del arma definitiva revienta-neumáticos y sumidero de gasolina que voy a dejar allí.

Tras leer una entrada sobre buscar coches en internet en  uno de mis blog de motor favoritos (link) he seguido sus recomendaciones. Los favoritos hasta ahora son:

Toyota Supra 3.0i (motor 7M-GE, atmosférico). Año 1988 y 187.000km.
Fuente: Wikipedia

BMW 528i. Año 1996 y 141.000km.
Fuente: Wikipedia


De momento estoy en negociaciones con el dueño del Supra, pues es un modelo menos visto y me atrae más. El Serie 5 es un barco, seguro que podría dar mucho juego pero ¿para qué lastrar el coche con algo que no necesito como maletero y asientos traseros amplios?

Y aquí viene el culebrón. Por avatares de la vida el dueño del Supra no podía mantenerlo así que no tiene la ITV desde 2010 ni seguro ni nada. Lo tiene en un garaje en una urbanización a las afueras (muy fuera) de Madrid.

Si el dueño aceptara a entregarme el coche ya dado de baja en Tráfico, tenemos el siguiente escenario:
- Parte buena: no tendría que contratar ningún seguro temporal para llevar el coche al circuito por sus medios, ni pasar yo la ITV con el riesgo de que no la pase y toque repararlo.
- Parte mala: necesitaría contratar una grúa que me lo llevase al circuito.

Dato que me he enterado buceando en la red: las culatas de estos motores tendían a reventar a los 97.000km debido a que los tornillos de fijación al bloque los apretaban de fábrica a 70Nm. Si los aprietas a 102Nm resulta que el motor te dura la vida.

Seguiremos informando...

lunes, 1 de abril de 2013

What´s New? - Renault Clio RS 2013

Renault ha realizado un diseño rompedor y atrevido con el nuevo Clio. No dudo que vaya a ser un éxito de ventas en nuestro país. Bueno, todo lo exitoso que la actual situación del mercado automovilístico español le deje ser.

Y poco han tardado en dejar probar a la prensa especializada la nueva versión del Clio RS. Tenían hasta preparada una versión con el chasis Cup, del que Chris Harris da buena cuenta en uno de los videos que os dejaré al final de la entrada.

Renault no falla en esta nueva reedición del Clio RS, ofreciendo de  nuevo un conjunto muy equilibrado entre motor y bastidor. Este súper-mini nos enseña una vez más que no hacen falta potencias de más de 250 cv para divertirse al volente y rendir en pista si le acompaña al motor un gran chasis con una buena preparación.

Aviso a los más puristas de la conducción y el pilotaje; el Clio RS sólo se ofrecerá con cambio automático de doble embrague y levas en el volante. Eso sí, las levas son las mismas que las del Nissan GT-R. Bonito detalle.


viernes, 1 de marzo de 2013

Test Drive - Pequeños pero matones

Uno de mis canales de YouTube favoritos, EVO, ha publicado una comparativa en circuito de las versiones más extremas del Ford Focus RS500, Renault Megane R26R, Mini JCW GP y Audi A1 Quattro. Debe ser una gozada conducir por la ciudad con un coche similar a muchos de los que circulan por las grandes urbes pero sabiendo que llevas una bomba de relojería bajo el pie derecho.

Visualmente son espectaculares. Para mi el A1 es el que más destaca en ese aspecto. El detalle del portón trasero en negro, contrastando con el blanco de la carrocería, las llantas estilo turbina...de lejos se ve que es algo fuera de lo común.

El Renault es el conjunto más equilibrado mientras que el Ford es el más potente de todos, convirtiéndose en un quarter-miller muy serio. El Mini sin duda es el más eficaz y divertido mientras que el Audi, pese a la gran ventaja de la tracción integral, peca de demasiado pesado.

Aquí os dejo el vídeo, a disfrutarlo:




viernes, 25 de enero de 2013

Design - OP Álbum

Estamos en Flickr!

Aquí os presento el álbum de diseños de Only Performance en Flickr...ahora que ya hay una cantidad decente de bocetos.
No dudéis en comentar; espero que os guste.
Only Performance en Flickr